SOBRE A.M.A.C

mujeres unidas contra el cáncer

MUJERES UNIDAS CONTRA EL CÁNCER

Somos una asociación socio sanitaria sin ánimo de lucro. Nuestro nombre completo es Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete, pero nos gusta que nos llamen AMAC.


La asociación está formada por más de 850 mujeres luchadoras que no se rendirán mientras una mujer sufra de cáncer.

Existimos para ayudarte a superar la enfermedad, combatir el cáncer de mama y ginecológico y, luchar por tus derechos.

EQUIPO DE AMAC

Solas no podemos hacerlo, pero contamos con la ayuda de un equipo magnífico de personas voluntarias y profesionales que entienden tu problema, te escuchan y te ayudan.

Puedes consultar a nuestra psicóloga especializada en psicooncología. Te ayudará a entender y afrontar la enfermedad.

En fisioterapia tendrás los tratamientos de las secuelas derivadas de la enfermedad.

Si necesitas más información consulta todos nuestros servicios.

imagen-desfile-amac-2018-blog

AMAC ES nuestra casa

En nuestra sede de C/ Puerta de Chinchilla nº 3, esc. der. 1º C en Albacete tienes las puertas abiertas de par en par. Somos un punto de encuentro donde te brindaremos la ayuda y los tratamientos que necesites. No dudes en acercarte a conocernos.

NUESTRA HISTORIA

Nacimos en 2001 bajo la dirección de Mª José Merlos Galián, mujer luchadora, incansable y vital, que decidió junto a otras mujeres como ella hacer realidad el proyecto de crear un espacio donde las mujeres afectadas que lo necesitasen pudiesen acudir en busca de apoyo, ayuda y comprensión.

En dos meses crecimos hasta las 80 socias y empezamos nuestra lucha por las personas afectadas de cáncer de mama y con el tiempo, aquellas que adolecen de cáncer ginecológico y de otros tipos.
Desde entonces no hemos parado de crecer y ahora somos más de 800 personas asociadas

Participamos proactivamente en foros y congresos. Somos parte de consejos regionales, y locales de discapacidad y de la mujer. Pertenecemos a FECMA, GEPAC y COCEMFE ALBACETE

Siempre es bueno seguir creciendo, por esa razón continuamos haciéndolo.

1
4
2
3

NUESTRA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La labor que realizamos se apoya en tres pilares fundamentales: la mejora de la calidad de vida de las mujeres afectadas, la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la prevención y detección precoz de la enfermedad y los servicios que ofrece.

Por ello, cada día su Junta Directiva, trabajadoras y personas voluntarias aúnan esfuerzos conjuntamente para seguir creciendo y desarrollando nuevos proyectos que permitan su continuidad.

Nuestros objetivos son:

• Que no estés nunca sola y perdida.

• Ayudarte con tus emociones, tus miedos e incertidumbres.

• Ofrecerte la mejor atención sociosanitaria de la mano de nuestros profesionales.

•  Informarte sobre la importancia de la prevención y detección precoz del a enfermedad.

· Acompañarte en todo el proceso de la enfermedad.

NUESTRAs reivindicaciones

  • Acceso de todas las personas que lo necesiten a tratamientos profesionales de calidad en nuestra provincia.
  • Acercamiento de los servicios de fisioterapia y psicooncología a las personas que no puedan desplazarse a nuestra sede.
  • Reducir las listas de espera quirúrgicas en Albacete: la espera para una intervención de cáncer o reconstrucción debe ser la menor posible.
  • Información al alcance de todos. Impartición de charlas informativas y fomento de programas y campañas dirigidos a la prevención y detección precoz del cáncer y la promoción de hábitos de vida saludables.
  • Obtención del reconocimiento, como mínimo, del 33% del grado de discapacidad de las personas afectadas.
  • Supresión de la zona azul en los alrededores de los hospitales de la ciudad de Albacete a las personas que requieran de tratamientos oncológicos de larga duración.
  • Reconocimiento a la labor de nuestra fundadora, Mª José Merlos, poniendo su nombre a una calle de la ciudad de Albacete.

NUESTRO PENTESILEA

Pentesilea fue una reina amazona, luchadora y valiente.
Entregamos el Premio Pentesilea anualmente para destacar la labor de aquellas personas comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama o ginecológico en Albacete.

Es un galardón muy importante para nosotras, puesto que se otorga a las personas que comparten la lucha, los ideales y objetivos de Amac.

Scroll Up