AMAC-FORMA-PARTE-CONSEJO-REGIONAL-DE-LA-MUJER

AMAC participa en su primera reunión del Consejo Regional de la Mujer.

El día 3 de febrero tuvo lugar en Toledo la primera reunión ordinaria del Consejo Regional de la Mujer del presente año, con la presencia de AMAC por primera vez.

Hasta Toledo se desplazó Llanos Sánchez, nuestra presidenta, acompañada por la Vicepresidenta, la Secretaria y una Vocal de la Junta Directiva.

AMAC no podía faltar dada la relevancia de la existencia de este órgano regional donde las voces de las mujeres se escuchan y valoran.

Se trataron diversos temas relacionados con las mujeres castellano-manchegas como fueron la violencia de género, los premios “Luisa de Medrano”, el desarrollo rural o la sensibilización sobre la conciliación laboral, entre otros temas.

 

La junta directiva de AMAC en el consejo regional de la mujer
La junta directiva de AMAC en el consejo regional de la mujer

 

En lo referente a AMAC, nuestra presidenta reivindicó el abandono social que sufren las mujeres afectadas que tienen que recurrir a personas de su entorno para que se hagan cargo de sus hijos mientras están con tratamientos de larga duración o tiene que someterse a varias intervenciones quirúrgicas.

Solicitó para este colectivo un servicio de cuidado de menores para esos casos, que no por ser pequeño, carece de importancia.

También abordó la cuestión del elevado número de separaciones que se producen cuando un mujer es diagnosticada de cáncer de mama o ginecológico y las dificultades para su reinserción laborar post-tratamientos o intervenciones.

El reconocimiento de la discapacidad con valoraciones que dan lugar a grados de minusvalía inferiores al 33%, fue otra de las cuestiones que planteó, lo que podría ayudarlas a una mejora en la reincorporación a sus puestos de trabajo o a otros nuevos.

Llanos Sánchez fue en Toledo la voz de las mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico de Albacete.

Afirmó sentirse orgullosa de formar parte del Consejo y, de poder requerir mejoras en las medidas sociosanitarias que afectan a estas mujeres.

Porque mientras una mujer sufra cáncer de mama o ginecológico, no pararemos. ¡No estás sola!.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicaciones Relacionadas

Eventos
A.M.A.C. Albacete

AMAC celebra su XIX cena benéfica, con la entrega del Premio Pentesilea a las Obra Social La Caixa.

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) celebrará el viernes día 29 de Marzo, a las 21 horas, en el restaurante Posada Real, su XIX cena de gala benéfica, para rendir homenaje a los premiados con el Premio de Pentesilea y con el objetivo de recaudar fondos para seguir prestando servicios de calidad a las socias afectadas de cáncer, que en estos momentos superan las 850, en toda la provincia.

Read More »
Desfile Benéfico 2019
Eventos
A.M.A.C. Albacete

AMAC organiza la VIII edición de su desfile de moda benéfico 2019

Como viene siendo tradicional de nuevo las socias de AMAC, afectadas de cáncer de mama o ginecológico serán las protagonistas de la VIII edición de su desfile de moda benéfico. Un acontecimiento que se ha convertido en una cita ineludible en la ciudad y que contará con el respaldo de las principales autoridades de la ciudad, además de las empresas que colaboran desinteresadamente.

Read More »
Scroll Up